Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Sostenibilidad

 

 

 

 

 

Marie Claire Daveu: 

“la sostenibilidad en el mundo de la moda ya no es una opción”

 

 

 

 

HOY POR HOY NO ES SOLO UNA OPCIÓN PERSONAL, UNA POLÍTICA DE EMPRESA, UNA DECISIÓN DE CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL: ES UNA NECESIDAD.

La moda es un reflejo de la sociedad y, como tal, se ha sumado a la preocupación medioambiental global experimentando una nueva transformación con el fin de conseguir una moda y un consumo más sostenibles.

La idea de una moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente debe ir de la mano de unos hábitos de consumo más responsables.

Nos encontramos ante el comienzo de una nueva era en la que la sostenibilidad ya no es una leyenda urbana, es una realidad. Lo que algunos definen como una tendencia pasajera o una mera campaña de marketing de las empresas para ganar seguidores es pura necesidad.

El futuro de la industria de la moda pasa por reinventarse y conseguir responder a los nuevos valores de una sociedad que requiere y necesita un nuevo modelo de consumo más responsable. 

¿Recuerdas ese momento en que abres el armario y ves que ya no hay marcha atrás y tienes que hacer eso que llamamos “limpieza”? Es uno de esos trances que, además de darnos una pereza extrema, nos plantea unas cuantas preguntas...

Como por ejemplo: ¿Qué excusa tengo para haberme comprado este vestido, enajenación mental? ¿Cuántas veces me volveré a poner esa falda, ninguna? ¿A quién le encasqueto esos pantalones de verano? ¿Qué hago con ese outfit que usé para esa cita? Y te preguntas: ¿En qué momento compré todo este montón de ropa que no cabrá nunca en los armarios de casa sin la ayuda de una prensa hidráulica y dos trasteros?

 

Tenemos un nuevo dilema en el armario.

 

Estamos ante un problema a escala mundial.

 

CADA MINUTO SE TIRAN 1400 CAMISETAS EN CAPITALES COMO HONG KONG.  Y TRES DE CADA CUATRO ACABARÁN EN EL VERTEDERO O SERÁN INCINERADAS.

¿OS IMAGINÁIS QUE EN LUGAR DE 30 MUJERES COMPRANDO EL MISMO VESTIDO, TODAS ELLAS COMPARTIERAN EL MISMO?

 

¡WE ARE READY!
¿Qué vas a hacer tú?

80 BILLONES DE PRENDAS NUEVAS SE CONSUMEN CADA AÑO
7000 Litros de agua son necesarios para confeccionar unos vaqueros
20 Porcentaje de tóxicos vertidos en el agua por la industria
38 Promedio de kgs de ropa por persona que se tiran al año